Ir al contenido principal

El mundo irreal de Pinterest

PinterestLa verdad es que Pinterest tenía y tiene su punto. Cuando hace unos meses empezó a hablarse con fuerza de esta red social basada en las imágenes, la visita a su portada se transformaba en toda una experiencia. Podías disfrutar de fotografías con gran valor artístico (un paisaje, una receta de cocina, un edificio, un rostro,...), muy realistas y en las que sabías que había una persona detrás. No importaba qué tipo de cámara tuvieses, lo más importante era la composición y ese toque de originalidad humano que hace que una misma imagen sea interpretada de manera diferente por cada persona. Y, por supuesto, poder dejar comentarios o pinear...

Sin embargo, el culto a filtro y al Photoshop parece que se han impuesto. Esas imágenes de paisajes de colores imposibles, filtrados, retocados y suavizados, son los que despiertan mayor admiración. Ya no genera conversación una evocadora foto de un campo verde con vacas pastando, por ejemplo, ahora solo incita al pineo una cascada de aguas espumosas y frondoso paisaje bajo un cielo azul turquesa.
Para qué comentar la realidad con personas reales, cuando lo que mola es ver paisajes inexistentes dibujados por un algoritmo.
En eso se está convirtiendo Pinterest, en un escaparate de la irrealidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco. En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM . Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM . Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM . Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES , KAYAK.ES o RUMBO.COM .

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.