Ir al contenido principal

Phishing, amenazas en las redes sociales

En más de una ocasión hemos oido hablar de las diferentes amenazas que pueden afectar a nuestros ordenadores o a nuestra cuenta bancaria. Nos referimos a virus, troyanos, phising... y otra serie de riesgos que se asoman todos los días a nuestros sistemas operativos. Pero habría que recordar que las redes sociales y las comunidades online no están exentas de estos riesgos.

Y es que en los últimos meses se están detectando novedosos casos de estafas por Internet. Ya no se trata de que un hacker irrumpa en tu ordenador y supervise las cosas que haces o que se ejecute un virus que te machaque el disco duro. Ahora el objetivo son los usuarios de las redes sociales. Desde el robo de cuentas, para saquear las posesiones virtuales o para pedir dinero a cambio de devolvértela.

No es algo anecdótico ya que hace poco tiempo se conoció que un hacker vendía en el mercado negro un millón y medio de cuentas de Facebook. Las vende en lotes de 1.000 cuentas a un precio que oscila entre los 18 y los 33 euros, depende de la cantidad de amigos que tenga cada una. También la policía finlandesa investiga 400 casos de robo de posesiones virtuales, que cuestan dinero real, en el juego Haboo Hotel. En algunos casos, valoradas en más de 1.000 euros. Luís Corrons, director técnico de Panda Labs, da consejos útiles para prevenir nuestro sistema operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital.

El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial (fabricación aditiva, robótica colaborativa, inteligencia artificial, analítica de datos, internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada, drones, exoesqueletos, blockchain...), detallando casos de uso reales.

El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los que se enfrenta la I…

Google Home vs Amazon Echo: ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz

En este espacio hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Descubrimos sus usos más habituales y analizamos los motivos por los que puede merecer la pena adquirir alguno de los diferentes modelos existentes.