Ir al contenido principal

Haztepre.es, una web para evitar los riesgos de navegar por Internet

El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta e INTECO han presentado una campaña para concienciar sobre los riesgos que entraña navegar por Internet en lo que se refiere a evitar posibles fraudes e infecciones informáticas. Para ello han puesto en marcha la página web Haztepre.es, con programas gratuitos y consejos para evitarnos sustos cuando navegamos por la Red. Y es que cada vez más usuarios utilizan Internet y también se multiplican los tipos de estafas. Según los últimos datos, un 56 por ciento de los ordenadores de todo el estado estarían infectados por algún tipo de virus y un 76 por ciento de los internautas vascos habrían sido víctimas de amenazas informáticas. No dejéis de visitar esta web, Haztepre.es, cuyo lema es “En Internet, como en la vida, hay que ser PRE: ser precavido, estar prevenido y preparado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco. En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM . Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM . Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM . Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES , KAYAK.ES o RUMBO.COM .

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.

La labor de los makers de COVID Euskadi durante el coronavirus

Nos acercarnos al movimiento maker que en estos últimos meses, durante la crisis del coronavirus COVID-19, ha trabajado muy duro para fabricar viseras protectoras y otra serie de objetos vinculados con el ámbito sanitario. Tuvieron la capacidad de fabricar, pero también de coordinar, distribuir y dar respuesta a algunas de las necesidades del personal sanitario. Conversamos con Alberto Martínez, director técnico de 3DLan y uno de los coordinadores de COVID Euskadi .