lunes, 16 de marzo de 2015

TTS Aholab, Dropcoin, Apple Watch y automatizar redes sociales

Conocemos la que acaba de ser considerada como mejor aplicación para móviles desarrollada en Bizkaia según el concurso organizado por la Fundación Biscaytik. Se trata de de TTS Aholab, una app ideada por un equipo de profesionales de la UPV que convierte en audio los textos. Un simulador de voz con características muy interesantes como la posibilidad de personalizar la voz que narrará esos textos. Hablamos con Daniel García Lorenzo, uno de sus impulsores.

Nos acercamos a Navarra, porque allí ha nacido una propuesta más que interesante que se denomina Dropcoin. Se trata de la posibilidad de que los usuarios de Internet puedan realizar pequeñas donaciones económicas para valorar contenidos en Internet que les parecen interesantes. Nos explica su filosofía el coordinador del proyecto Iñaki Sebastián.

Esta semana el protagonismo tecnológico ha recaído en el Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa de la manzana, que en unas semanas llegará a nuestras tiendas. Analizamos sus principales características con nuestro experto en la materia, Miguel López, editor de Applesfera.com.

Y con otro experto, en este caso en redes sociales, Igor San Román de Sociálitas, debatimos sobre la conveniencia o no de automatizar o programar nuestras entradas en Facebook, Twitter o Linkedin.



Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario