sábado, 16 de octubre de 2010

Entrevista con Luis Corrons, director técnico de Panda Antivirus

Panda Antivirus se fundó hace 20 años con el objetivo de luchar contra el Malware. Con el paso del tiempo y la evolución en el mundo de la informática, han ampliado sus funciones y también se encargan de proteger aspectos del sistema, como la restricción de acceso a ciertos contenidos.

En este punto es donde entran las redes sociales. A menudo los padres quieren saber por qué páginas navegan sus hijos. Como consejo los expertos recomiendan instalar el ordenador en el salón para poder "vigilar" los contenidos a los que acceden los menores. Además, advierten de la necesidad de tener extremo cuidado con el material e información que se cuelga, para así proteger la intimidad y la seguridad de los internautas.

Luis Corrons, director de Panda Labs, asegura que para salvaguardar el sistema y el ordenador no sirve sólo con el antivirus, hay que tener actualizado todo el software para evitar que los delincuentes infecten el sistema para robar información. Esto lo suelen hacer mediante dos tácticas: por agujeros de seguridad en programas que se usan a diario y por lo que se llama ingeniería social, que consiste en engañar al usuario para que facilite sus datos bancarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario