miércoles, 30 de marzo de 2016

Wazypark y Comparko.com, herramientas para encontrar aparcamiento

Las Nuevas Tecnologías ofrecen soluciones para evitar que cada día pasemos minutos buscando un lugar en el que aparcar. En la actualidad, se está trabajando en soluciones relacionadas con las Smart Cities, que se basarían en diferentes sensores situados en la calle que serían capaz de detectar cuando queda libre una plaza de aparcamiento. Esta información se facilitaría en tiempo real a través de una aplicación para que el conductor sepa en todo momento a dónde dirigirse sin perder tiempo dando vueltas a la manzana. Es una solución viable y que se está aplicando en algunas localidades, pero que requiere la instalación de sensores y conexión inalámbrica, por lo que aún no se ha generalizado.

La alternativa a este sistema consistiría en que sean los propios conductores los que avisen de que un hueco ha quedado libre. Es lo que se denomina crowdparking y que ofrece, por ejemplo, la app Wazypark.

A pesar de estas alternativas, quien quiera asegurarse un aparcamiento puede encontrar una plaza de garaje alquilada por un particular en portales como el vasco Comparko.com. Charlamos con Carlos Rodríguez, director general de Wazypark y con Gorka Alava, cofundador de Comparko.com.



Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario