martes, 1 de marzo de 2016

La Realidad Virtual por fin despega

La Realidad Virtual se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas protagonistas del pasado Mobile World Congress. Tiene infinitas posibilidades pero se enfrenta a dos retos:
* El desarrollo de visores, gafas o cascos para disfrutar de este tipo de contenidos. Los más conocidos son los Oculus Rift que cuestan unos 700 euros. También tenemos las HTC Vive, por unos 900 euros. Microsoft trabaja en un casco que mezcla Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Hologramas, las Hololens, que podrían costar unos 3.000 dólares.Las Samsung Gear VR, unas gafas a las que hay que incorporar un móvil de la familia Galaxy para que actúe como pantalla. También tenemos otros productos más económicos como las Cardboard, un dispositivo de cartón al que se puede añadir cualquier móvil para que haga de pantalla. Sony con PlayStation VR, etc.
* La creación de contenidos. En el pasado Mobile hemos visto cámaras que son capaces de grabar vídeos e imágenes panorámicas en 360 grados ideales para recrear entornos de Realidad Virtual. Se trata de Samsung Gear 360 y LG CAM 360. Charlamos de esta tecnología con Zaloa Urrutikoetxea, experta en experiencias interactivas de la empresa Virtualware y Asier Arranz, profesor del IE Business School.



Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario