miércoles, 4 de febrero de 2015

Mugibox, dispositivo para tener Wifi en el coche

La relación entre Internet y los turismos cada vez va a ser mayor. En el pasado CES de las Vegas hemos visto coches que se pueden desplazar sin conductor gracias a cámaras, sensores y tecnología GPS. Otros, es posible dirigirlos desde nuestro teléfono móvil para que vengan a buscarnos a un lugar. Los hay que muestran información en tiempo real sobre la situación en las carreteras y comparten esos datos con otros vehículos. Ahora mismo ya existen proyectos como parkings inteligentes que ofrecen información en tiempo real de dónde queda una plaza de estacionamiento libre. Los semáforos inteligentes que envían información al coche sobre cuándo van a estar en rojo o en verde de manera que el coche adecua su velocidad para no tener que estar parado esperando. Pagos de autopistas o gasolineras sin salir del coche, envío de datos relevantes vía Internet a talleres sobre posibles averías,..., son solo algunos ejemplos. Pero para lograr todo esto hace falta que el vehículo esté conectado a Internet y hoy en día son pocos los coches que disponen de esta conexión.

En ese ámbito trabaja la empresa guipuzcoana MugiBox que está desarrollando un dispositivo, como una especie de pequeño router con tarjeta SIM que, conectado a la toma OBD del coche, permite convertir a un turismo en inteligente y además ofrece conexión WiFi de calidad a sus ocupantes.

Este aparato se complementa con una plataforma denominada MugiCloud, en la que podemos encontrar aplicaciones interesantes para nuestra conducción.  Hablamos con Juan Carlos González, responsable de Mugibox.


Descargar mp3

2 comentarios:

  1. Gracias Enrique por la entrevista, os mantendremos informados sobre nuestros avances!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Juan Carlos. Mucha suerte con el proyecto y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar