viernes, 2 de enero de 2015

Tendencias tecnológicas 2015: Wearables Devices

Los Wearables Devices son aparatos que podemos llevar puestos con total normalidad como un reloj, una pulsera o unas gafas. Otra de sus características es que podemos interactuar con ellos con órdenes de voz y gestos dejando libres nuestras manos. Las Google Glass parecían que iban a revolucionar este tipo de dispositivos pero, tras el boom inicial, las gafas de realidad aumentada de la empresa del buscador están perdiendo protagonismo.

Ahora el sector de los wearables está protagonizado por los relojes y pulseras inteligentes. Los relojes de Samsung, LG, Motorola o Pebble nos permiten ver en nuestra muñeca las notificaciones que nos llegan a nuestro móvil, sean mensajes, comentarios de redes sociales o recibir llamadas. El concepto es interesante aunque aun requiere más desarrollo tecnológico. Los usuarios estamos a la espera de conocer más en profundidad el Apple Watch que llegará a las tiendas en pocas semanas.

Por el contrario, las pulseras inteligentes están ganando mercado. Se trata de aparatos que miden nuestras constantes vitales como ritmo cardiaco, temperatura corporal, horas de sueño o los metros que recorremos cada día y nos ofrecen consejos a medida.

También hay experiencias interesantes en ropa que, mediante sensores, es capaz de interactuar con el entorno: camisetas que se iluminan cuando recibimos un mensaje, bolsos capaces de recargar de forma inalámbrica otros dispositivos e incluso zapatos con GPS que nos guían hacia un destino que hemos predefinido.

En Euskadi hay iniciativas propias como God-i, una especie de imperdible con una cámara y micrófono que permitiría compartir con otras personas lo que estamos viendo o escuchando.

0 comentarios:

Publicar un comentario