Ir al contenido principal

Invertir en empresas tecnológicas, makers y la Educación, .EUS y lo mejor de videojuegos

Una nueva cita con la actualidad tecnológica en Konekta 2.0. Hoy charlamos con Gonzalo Martínez de Azagra, un vasco que trabaja para Samsung en Corea del Sur e Israel y que se dedica a buscar empresas tecnológicas con potencial e invertir en ellas para que crezcan. También forma parte de Microwave Ventures en Euskadi.

Nos acompaña Karim Asry, director creativo del Espacio Open Bilbao, y nuestro experto en el mundo Maker. Nos presenta a Jabi Luengo, un profesor de Hirukide Ikastola de Tolosa que está llevando el software libre a las aulas.

Con Iñigo Merino, nuestro experto en videojuegos, repasamos lo mejor de los pasados Fun & Serious Game Festival y el Hoplay y conocemos algunos de los lanzamientos más destacados de cara a estas navidades.

También hablamos de los planes de futuro del dominio Puntu EUS y de la acogida que ha tenido en sus primeros meses: ya está presente en más de 1.300 páginas web relacionadas con el euskera, la cultura y la comunidad vasca.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q