lunes, 1 de diciembre de 2014

Datorrena, Araba Encounter, Alianzo, FABulous y herramientas para aprender euskera

En Konekta 2.0, conocemos algunas de las tendencias tecnológicas que van a estar al cabo de la calle el próximo año. De ello se va a debatir en el Datorrena 2015, un evento que se va a celebrar el martes 2 de diciembre en Arrasate. Hablamos con Julio Usandizaga, presidente de Internet & Euskadi, que organiza este evento.

Otra actividad que se va a llevar a cabo por primera vez en Vitoria-Gasteiz es la Araba Encounter, un encuentro de apasionados de la informática en el que habrá competiciones de videojuegos, arte digital, charlas y conferencias. Va a arrancar el sábado 6 de diciembre y conversamos sobre él con Sabino San Vicente, organizador de esta party.

Conocemos la nueva herramienta que ha creado la empresa vasca Alianzo para medir información de diversos canales como redes sociales o aplicaciones para móviles, de cara a mejorar las campañas de marketing. Nos lo cuenta su responsable Jose Antonio del Moral.

Atentos los emprendedores porque nos acercamos a un programa europeo que va a ayudar a empresas vascas relacionadas con la impresión en 3D. Se denomina FABulous y su coordinador en Euskadi es Francisco Buján, de la consultoría Carsa.

Además, el 3 de diciembre se celebra el Día Mundial del Euskera y repasamos con Fernan Diez algunas herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar en su aprendizaje, perfeccionamiento o difusión.



Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario