miércoles, 1 de octubre de 2014

Clases de robótica en los centros educativos de Euskadi

La Ikastola Begoñazpi de Bilbao ha sido una de las primeras en Euskadi en impartir  la asignatura de robótica a alumnos y alumnas de 5 años de tercero de Infantil. Se trata de una asignatura  que se impartirá dentro del currículo y no como extraescolar o taller de apoyo como viene siendo habitual en muchos centros educativos. Y es que cada vez hay más escuelas, colegios e institutos que apuestan por formar a sus alumnos en materias relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

En Euskadi desde hace más de seis años muchos centros participan en la First Lego League, una competición para estudiantes de primaria y secundaria, desde los 9 hasta los 16 años, que consiste en montar un robot con piezas desarrolladas por Lego que deben de cumplir unas determinadas tareas.

También se desarrollan actividades relacionadas con el Scratch Eguna y hace poco hemos conocido que el laboratorio HirikiLabs de Tabakalera está distribuyendo entre los centros educativos de Gipuzkoa kits de robots imprimibles, cuyas partes se pueden crear en impresoras 3D.

Tampoco podemos olvidarnos del éxito que están teniendo en Euskadi los campamentos tecnológicos dirigidos a niños y que enseñan a crear robots y desarrollar videojuegos o aplicaciones para móviles.

En Begoñazpi Ikastola nos atiende su jefe de Estudios, Merkat Bernaola y cuatro alumnos.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario