Ir al contenido principal

Entrevista Luzu Vlog, Second Canvas, Space Apps Challenge y consolas Nintendo

Luzu vlogEn Konekta 2.0, conoceremos a Luzu, un joven vasco que vive en Los Angeles, que está considerado como un youtuber de referencia. Tiene tres canales en el portal de videos de Google, que han tenido más de 100 millones de reproducciones.

Os hablamos de una aplicación para móviles novedosa desarrollada por el Museo del Prado y la empresa Madpixel, para que cualquier persona tenga acceso a algunas de las mejores obras de la pinacoteca con imágenes de alta resolución y completa información. Se llama Second Canvas Museo del Prado y nuestro invitado es uno de sus impulsores, Iñaki Arredondo.

Esta semana también tenemos un evento tecnológico en ciernes: el Space Apps Chalenge de la NASA que llega a Euskadi. Nos da detalles de esta cita su promotor, Asier Arranz.

Y también hablamos de videojuegos, de consolas, tendencias y futuro con Manuel Curdi, jefe de producto Nintendo.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q