Ir al contenido principal

Basque Open Labs, BasqueGame se integra en Gaia, GeoEuskadi y nuevo diseño Twitter

En Konekta 2.0 nos acercamos al Basque Open Labs. Un espacio que permite que los desarrolladores tengan acceso a los aparatos y dispositivos que se van a convertir en tendencia en los próximos meses: Google Glass, Oculus Rift, Kinect, Leap Motion o Myo. Además, también ofrece un espacio de trabajo y otras ventajas de las charlamos con uno de sus impulsores. Jesús Angel Bravo.

Hablamos de videojuegos vascos y es que la asociación BasqueGame se ha integrado en el Cluster Gaia para desarrollar sinergias y beneficiarse de iniciativas que apuestan por internacionalizar sus productos. Conversamos con su vicepresidente, Unai Extremo y con el periodista Julen Zaballa.

Conocemos el portal GeoEuskadi, que ofrece información sobre mapas o cartografía de nuestro entorno y que está impulsado por el Gobierno vasco. Ha estado con nosotros Elena Lete, directora de Planificación Territorial y Urbanismo del Gobierno vasco.

Y hablamos de Twitter y de su cambio de diseño que no ha dejado a nadie indiferente.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q