lunes, 17 de marzo de 2014

Utilidades de grafeno y Graphenea, Crowdsasuna, Internet vía PLC y SMS Premium

En Konekta 2.0 charlamos sobre el grafeno, la sustancia que según algunos está llamada a revolucionar diferentes sectores, entre ellos el de las Nuevas Tecnologías. En Euskadi existe una de las empresas punteras en todo el mundo en investigación del grafeno, se llama Graphenea y hablamos con su directora Científica, Amaia Zurutuza.

Nos ocupamos de Crowdsasuna, una iniciativa impulsada por Innobasque y La Caixa para apoyar proyectos innovadores centrados en mejorar la calidad de vida de las personas en Euskadi. Carolina Rubio es la directora de programas de Innobasque.

Conocemos más sobre la tecnología PLC que nos permite distribuir la señal de Internet por toda la casa aprovechando la red eléctrica. Una herramienta en auge y es que cada vez tenemos más aparatos que requieren conexión a la red. Devolo es un fabricante especializado en esta tecnología y está con nosotros su gerente en España, Federico de Castillejo.

Y con Luis Corrons, director de Panda Labs, hablamos de los últimos ataques informáticos que han tenido como objetivo a los usuarios de Android y que activan el envío de mensajes SMS Premium.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario