Ir al contenido principal

Oculus Rift y Facebook, Google Chromecast, Gipuzkoa Encounter, Windows XP y HackForGood

En Konekta 2.0 nos acercamos a la Gipuzkoa Encounter, el evento informático que arranca el viernes 4 de abril. Sabino San Vicente, uno de los promotores de esta cita, nos da los detalles de este encuentro.

Y el jueves 3 de abril empieza el Hack For Good, un hackaton para desarrollar tecnologías que resuelvan retos sociales. Se va a llevar a cabo de manera simultánea en ocho ciudades del estado, entre ellas Bilbao. Charlamos con uno de sus impulsores, Fabián García Pastor de Telefónica.

Una de las noticias de la semana ha tenido como protagonista de nuevo a Facebook, que ha comprado Oculus VR, una empresa que ha creado un casco de realidad virtual. Uno de sus desarrolladores, Asier Arranz, nos cuenta en qué consiste este dispositivo.

Hablamos de un nuevo aparatito que ha llegado a nuestras tiendas. El Chromecast de Google que nos ofrece la posibilidad de ver en nuestras teles, algunos contenidos que estemos reproduciendo en nuestros móviles, tablets u ordenadores, como por ejemplo páginas web o vídeos de Youtube.

Y conversamos sobre Windows XP, porque se acaba el soporte para este sistema operativo. Conocemos las claves con Fernan Diez.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q