lunes, 13 de enero de 2014

Premios Sua Sariak, Deusto ISC Academy, seguridad en las pymes vascas y basura electrónica

En Konekta 2.0 hablamos de un programa que va a poner en marcha la Universidad de Deusto de cara a ofrecer apoyo y formación a emprendedores en negocios relacionados con las Nuevas Tecnologías. Se denomina Deusto ISC Academy y su coordinador es Mikel Korta.

Precisamente dirigidos a los emprendedores en este tipo de negocios nacen los Sua Sariak, unos galardones que quieren reconocer a los mejores proyectos tecnológicos de nuestro entorno y que están impulsados por la Asociación de Emprendedores Digitales Vascos. Charlamos con uno de sus miembros, con Jose Antonio Paunero de Hostinet.

Hablando de empresas, damos a conocer las principales conclusiones de un estudio elaborado por la compañía de seguridad Sophos sobre la seguridad informática en las pequeñas y medianas empresas vascas. Conversamos con su director, Pablo Teijeira.

Y nos ocupamos de un problema en crecimiento. A medida que se multiplica la venta de dispositivos como móviles, tablets, ordenadores, televisores o electrodomésticos, crece exponencialmente lo que se ha venido en llamar basura electrónica. Solo en el estado se generan 200.000 toneladas de este tipo de basura que podría ser fácilmente reciclable con la ayuda de todos. Nos explica las claves de esta problemática Francisca Morán, una de las responsables del Master Oficial Universitario en Gestión Ambiental.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario