Ir al contenido principal

Tendencias tecnológicas 2014: Televisores

Los fabricantes de televisores siguen encontrando opciones que nos sorprenden y este 2014 no va a ser menos. La Smart TV, la televisión inteligente con conexión a Internet, tiene aun mucho margen de mejora para conseguir que la experiencia de navegación sea al menos similar a la que tenemos con nuestros ordenadores. Casi todos los nuevos televisores ofrecerán esta posibilidad de fábrica.
La opción de reproducir contenidos en tres dimensiones a un precio no muy elevado también va a ser una tendencia.
Pero sin duda este año son dos los aspectos en los que se van a fijar los consumidores: la Ultra Alta Definición y el tipo de pantalla.
La Ultra Alta Definición o 4K nos ofrece una resolución hasta cuatro veces superior a la de los televisores Full HD con un máximo de 7680×4320pixeles (8K).
El problema es que los contenidos grabados en esta definición pesan mucho y son pocos los formatos que pueden almacenarlos. Por el momento tan solo algunos Blu-rays tienen capacidad para este tipo de películas. Otro inconveniente es el de la emisión de programas. La TDT no tiene ancho de banda suficiente para transmitir en este formato y por el momento tan solo se pueden disfrutar en emisiones vía satélite.
Los televisores 4K o Ultra Alta Definición ya están aquí, aunque sus precios siguen siendo poco asequibles a la mayoría de los bolsillos.

El otro aspecto que tendremos que tener en cuenta es el del tipo de pantalla. Atrás quedaron las teles de tubo catódico, e incluso las LCD. Ahora las tecnologías más habituales son la LED OLED aunque se siguen fabricando plasmas y TFT.
Y atención porque es posible que nos tengamos que ir olvidando de las pantallas planas. LG ya ha presentado sus televisores de pantalla curvada que dicen son capaces de envolver al espectador.
Una de sus últimas creaciones es un televisor de Ultra Alta Definición de 105 pulgadas curvado.

Los nuevos televisores vendrán de serie con controles gestuales o por voz. Nos olvidaremos del mando a distancia y podremos pasar de canal o subir el volumen con un gesto de nuestras manos o con simples órdenes.
Además las teles serán inteligentes, aprenderán de nuestras costumbres y usos y en base a ello nos recomendarán programas, series o películas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q