lunes, 30 de diciembre de 2013

Tendencias tecnológicas 2014: Televisores

Los fabricantes de televisores siguen encontrando opciones que nos sorprenden y este 2014 no va a ser menos. La Smart TV, la televisión inteligente con conexión a Internet, tiene aun mucho margen de mejora para conseguir que la experiencia de navegación sea al menos similar a la que tenemos con nuestros ordenadores. Casi todos los nuevos televisores ofrecerán esta posibilidad de fábrica.
La opción de reproducir contenidos en tres dimensiones a un precio no muy elevado también va a ser una tendencia.
Pero sin duda este año son dos los aspectos en los que se van a fijar los consumidores: la Ultra Alta Definición y el tipo de pantalla.
La Ultra Alta Definición o 4K nos ofrece una resolución hasta cuatro veces superior a la de los televisores Full HD con un máximo de 7680×4320pixeles (8K).
El problema es que los contenidos grabados en esta definición pesan mucho y son pocos los formatos que pueden almacenarlos. Por el momento tan solo algunos Blu-rays tienen capacidad para este tipo de películas. Otro inconveniente es el de la emisión de programas. La TDT no tiene ancho de banda suficiente para transmitir en este formato y por el momento tan solo se pueden disfrutar en emisiones vía satélite.
Los televisores 4K o Ultra Alta Definición ya están aquí, aunque sus precios siguen siendo poco asequibles a la mayoría de los bolsillos.

El otro aspecto que tendremos que tener en cuenta es el del tipo de pantalla. Atrás quedaron las teles de tubo catódico, e incluso las LCD. Ahora las tecnologías más habituales son la LED OLED aunque se siguen fabricando plasmas y TFT.
Y atención porque es posible que nos tengamos que ir olvidando de las pantallas planas. LG ya ha presentado sus televisores de pantalla curvada que dicen son capaces de envolver al espectador.
Una de sus últimas creaciones es un televisor de Ultra Alta Definición de 105 pulgadas curvado.

Los nuevos televisores vendrán de serie con controles gestuales o por voz. Nos olvidaremos del mando a distancia y podremos pasar de canal o subir el volumen con un gesto de nuestras manos o con simples órdenes.
Además las teles serán inteligentes, aprenderán de nuestras costumbres y usos y en base a ello nos recomendarán programas, series o películas.


0 comentarios:

Publicar un comentario