miércoles, 4 de diciembre de 2013

Remotte, mando a distancia para las Google Glass

Google GlassLlevamos  más de año y medio hablando de las Google Glass, las gafas de Realidad Aumentada de Google y lo cierto es que en este tiempo solo unos pocos desarrolladores han podido probarlas, previo pago de 1.500 euros. Con todo, son muchas las empresas que están desarrollando software y otras utilidades para ellas.
Estas Google Glass se caracterizan porque en uno de sus cristales hay una especie de cámara que proyecta imágenes directamente sobre nuestra retina. Pueden ser videos, páginas web u otra serie de contenidos. También es posible sobreponerle una capa de Realidad Aumentada que nos ofrecería información añadida sobre los objetos y personas que están delante nuestro. Estas gafas tienen cámara de fotos, se pueden controlar con la voz y están dotadas de un sin fin de tecnologías y aplicaciones.

Son el máximo exponente de lo que se han venido en denominar Wearable Devices, es decir, dispositivos de llevar puestos con los que podemos interactuar de una manera sencilla. Otros ejemplo son los relojes inteligentes o las pulseras inteligentes.

Vamos a hablar de las Google Glass pero de manera especial de un innovador dispositivo, un mando a distancia de estas gafas que se llama Remotte y que se presentó en The App Date, el evento sobre apps con el que colabora Microsoft. Uno de sus creadores es Juan Carlos Ramiro.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario