lunes, 11 de noviembre de 2013

JoinUp Taxi, Runloc, Datorrena 2014, EBE 2013, Bi Open y Nexus 5

En Konekta 2.0 conocemos la aplicación para compartir taxis JoinUp Taxi. Tras unos meses de funcionamiento en Donostia, acaba de llegar a Bilbao. Charlamos con una de sus cofundadoras, con Elena Peyró.

Otra aplicación para móviles es Runloc. Ha sido desarrollada en Euskadi por la empresa Akting y permite tener localizados en tiempo real a los participantes en una carrera. Conversamos con Unai Bilbao, uno de sus creadores.

Es una semana cargada de eventos y nos acercamos hasta el Datorrena 2014, que se celebra el jueves en Vitoria-Gasteiz con la vista puesta en las tecnologías del futuro. Charlamos con Julio Usandizaga  presidente de Internet & Euskadi.

Nos vamos hasta Sevilla porque el EBE 2013, el Evento Blog, calienta motores de cara a la cita del próximo fin de semana en la que habrá una destacada presencia vasca. Conocemos las diferentes actividades previstas con Benito Castro, co-organizador del evento.

Otro evento destacado se va a llevar a cabo el viernes 15 de noviembre está relacionado con las empresas y el software libre. Se llama Bi Open y entre los organizadores figura ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. Conversamos con su gerente, Eunate Ramírez.

Y en nuestro espacio sobre telefonía analizamos con Vanessa Blázquez el Nexus 5, el nuevo smartphone de Google.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario