Ir al contenido principal

JoinUp Taxi, Runloc, Datorrena 2014, EBE 2013, Bi Open y Nexus 5

En Konekta 2.0 conocemos la aplicación para compartir taxis JoinUp Taxi. Tras unos meses de funcionamiento en Donostia, acaba de llegar a Bilbao. Charlamos con una de sus cofundadoras, con Elena Peyró.

Otra aplicación para móviles es Runloc. Ha sido desarrollada en Euskadi por la empresa Akting y permite tener localizados en tiempo real a los participantes en una carrera. Conversamos con Unai Bilbao, uno de sus creadores.

Es una semana cargada de eventos y nos acercamos hasta el Datorrena 2014, que se celebra el jueves en Vitoria-Gasteiz con la vista puesta en las tecnologías del futuro. Charlamos con Julio Usandizaga  presidente de Internet & Euskadi.

Nos vamos hasta Sevilla porque el EBE 2013, el Evento Blog, calienta motores de cara a la cita del próximo fin de semana en la que habrá una destacada presencia vasca. Conocemos las diferentes actividades previstas con Benito Castro, co-organizador del evento.

Otro evento destacado se va a llevar a cabo el viernes 15 de noviembre está relacionado con las empresas y el software libre. Se llama Bi Open y entre los organizadores figura ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. Conversamos con su gerente, Eunate Ramírez.

Y en nuestro espacio sobre telefonía analizamos con Vanessa Blázquez el Nexus 5, el nuevo smartphone de Google.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q