miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gamificación: Gincana 2.0 de los Comercios Innovadores de Bilbao

Gincana 2.0 de los Comercios Innovadores de BilbaoLa gamificación es un concepto que se basa en herramientas que permiten que un usuario juegue y a la vez potencie su relación con una empresa, un comercio o una institución. A todo el mundo le gusta jugar, si ese juego nos ofrece premios como regalos, dinero en metálico o descuentos, mejor que mejor, y si para conseguir eso lo único que tenemos que hacer es acudir a una tienda o hacernos seguidor de su página en Facebook, lo haremos.
Lo novedoso es que en la gamificación se utilizan las Nuevas Tecnologías para crear juegos que se pueden disfrutar en plataformas como redes sociales, en páginas web o a través de aplicaciones para móviles. Tienen al usuario enganchado durante un rato y de forma directa o indirecta les muestran las peculiaridades de los productos que venden.
Un ejemplo de gamificación tiene como marco Bilbao y se denomina Gincana 2.0, una iniciativa de Lan Ekintza a través de los Comercios Innovadores de Bilbao.  Hablamos con Tania Diez Maria, una de las responsables de Bazawp y con Nekane Arostegi, responsable del Equipo de Comercio de Bilbao Ekintza.


Descargar mp3

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por haceros eco de la Gincana CiB. Os esperamos a todos comprando y jugando en los 30 Comercios Innovadores de Bilbao participantes en la iniciativa.

    Más información de la Gincana CiB: http://cibilbao.com/2013/11/05/nueva-campana-de-gamificacion-cib-compra-jugando-con-la-gincana-2-0/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar