miércoles, 30 de octubre de 2013

Virtual Rehab, rehabilitación física gracias a Kinect

Virtual Rehab, rehabilitación física gracias a KinectHay tecnologías que han visto la luz hace unos años pero cuyo verdadero potencial se va vislumbrando día a día. Quizás uno de los ejemplos más claros es el de los sensores de movimiento y sonido, y afinando un poco podríamos hablar de Kinect de Microsoft. Kinect es un aparato dotado de cámaras y sensores de movimiento, vídeo y audio que permiten trasladar lo que hace una persona delante de él a un entorno virtual recreado por ordenadores o por la consola de videojuegos xBox 360.
Este fue el origen de Kinect, ser un controlador de la consola xBox para poder disfrutar de juegos moviendo el cuerpo o las manos.
Tras su salida al mercado fueron muchos los que vieron otras aplicaciones para este dispositivo que iban más allá del ocio. Se han desarrollado experiencias en ámbitos como la salud y aquí en Euskadi también se han creado productos basados en Kinect que están teniendo mucho éxito a nivel mundial. Uno de ellos es Virtual Rehab, desarrollado por la empresa vasca Virtual Ware. Para conocer en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones saludamos a Julio Alvarez, director de la Unidad de Salud de Virtual Ware.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario