Ir al contenido principal

Realizar pagos y cobros con nuestro móvil o smartphone - PayLeven

PayLevenHoy en nuestro espacio de Boulevard vamos a hablar sobre una tendencia en auge como es la utilización de los teléfonos móviles para realizar transacciones económicas. A diferencia de lo que ocurre en otros sectores, en los pagos a través de móvil no hay ninguna herramienta que se pueda considerar como estándar. Tenemos cientos de aplicaciones que nos podemos descargar y que nos permiten pagar aunque en comercios específicos. No podemos pagar con nuestro móvil en cualquier tienda sino solo en las adscritas a estos servicios.
Lo más difícil suele ser convencer a los comerciantes de las ventajas de utilizar estos métodos de pago.
Al final quienes desarrollan estas aplicaciones tienen que ir tienda por tienda o empresa por empresa convenciéndoles de las bondades de su servicio. Es algo en auge, pero que tiene mucho trabajo por detrás, ya que para el usuario suelen ser gratuitas pero los comercios tienen que pagar una comisión y suele costar convencerles.

También existen aplicaciones creadas por empresas que se encargan de gestionar pagos desde hace tiempo.
Tenemos el ejemplo de PayPal, que permite pagar online o a través de móvil. También muchas entidades financieras tienen aplicaciones de este tipo e incluso las operadoras de telefonía permitirían realizar compras con dinero que luego descontarían de nuestra factura.

Además de software, también podríamos hablar de herramientas vía hardware. Ya no se trata de descargarnos una aplicación sino de que nuestro móvil tenga cierto equipamiento. El más conocido es el NFC, un sistema de comunicación inalámbrico, que permite a nuestros móviles conectarnos con máquinas de pago. Bastaría con vincular nuestra cuenta corriente a nuestro móvil, teclear una contraseña para realizar el pago y acercar el móvil al terminal de punto de venta de los comercios  o datáfono.
En Estados Unidos está tecnología, los pagos sobre NFC están en auge y hay algunos ejemplos en el estado y en Europa con mayor o menor éxito. Uno de los servicios más extendidos en este sentido es Google Wallet, el monedero virtual de Google.

Y otra posibilidad es utilizar dispositivos que se pueden conectar a nuestros smartphone, para cobrar. En este caso no estamos pensando tanto en los usuarios sino en los autónomos. Y es que hasta ahora, el tener un terminal de pago o datafono era casi exclusivo de comercios físicos. Ahora cualquier autónomo, como un fontanero, un taxista o un pintor puede cobrar sus servicios con cargo a una tarjeta de crédito esté dónde esté. Y lo pueden hacer gracias a PayLeven, un lector de tarjetas que se puede conectar a smartphones o tabletas.
Además de esta solución para realizar cobros en los que interviene el smartphone, hay otras empresas que desarrollan dispositivos lectores de tarjetas de crédito que permiten conectarse al móvil y realizar cobros como iZettle o SumUp,

Por otra parte, quién esté interesado en aplicaciones para pagar con el móvil puede utilizar Kuapay, una app desarrollada por ex trabajadores de Tuenti que permite pagos en decenas de comercios o empresas de España o Estados Unidos. Quizás la más conocida sea Telepizza.

Vvirus es un servicio que tiene a un vasco como responsable y que permite transferir dinero entre particulares y también a comercios asociados.

Hay herramientas como Momo Pocket que permiten tener una especie de monedero virtual en el móvil que podemos ir recargando.

Nosotros hemos hablado con Guillermo Forteza-Sanz, Director de Desarrollo de Negocio en España de PayLeven.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q