miércoles, 9 de octubre de 2013

Jobeeper, una app para recibir ofertas de empleo adaptadas a nuestras demandas

jobeeperLas oportunidades que ofrece Internet para quienes están buscando trabajo o pensando en cambiar el que tienen son múltiples. Podríamos hablar de plataformas o redes sociales en las que podemos publicar nuestro perfil laboral y contactar con personas con una formación similar e incluso con empresas. Son portales como Linkedin, Xing, Job And Talent, Jobssy, Workmunity y un largo etcétera.

También hay webs que recopilan información útil u ofertas de empleo como portalparados.com, elrincondelparado.com, o estoyparado.com.
Hay portales que se dedican a ofertas de trabajo casi en exclusiva como es el caso de infojobs.net, infoempleo.com, monster.es o laboris.net.
Luego están las páginas oficiales de entidades que trabajan con el empleo como Lanbide o el INEM, en las que se pueden realizar trámites online o búsquedas de trabajo o cursillos.
Además, hoy en día la confección de nuestro currículum es determinante y hay páginas que nos indican cómo hacer las cosas correctamente como modelo-curriculum.net e incluso nos permiten grabar videocurriculums.

Todo ello sin olvidarnos de un aspecto muy importante que cada vez adquiere más relevancia entre quienes buscan trabajo o ya lo tienen. Nos referimos a cuidar nuestra presencia en Internet y tener en cuenta que todo lo que subimos a las redes sociales, como Twitter o Facebook, podría ser visto por nuestros jefes. Un comentario inapropiado o una foto poco recomendable podrían decantar nuestra balanza en contra a la hora de optar a un trabajo.

Existen aplicaciones que nos permiten buscar trabajo desde nuestro móvil como infojobs Card, Kazajob, Caza Empleo, Joband Talent o Jobssy. Todas son gratuitas y la mayoría están disponibles para dispositivos de Apple o con sistema operativo Android. Una aplicación muy destacada en las últimas semanas  es una adaptación para Android de la popular web www.cursosyempleos.com. Ha tenido miles de descargas y, como su nombre indica, nos permite consultar todos los cursos de formación que ofrece el INEM.
Por su parte, Adecco ha creado EmpléAte, una aplicación para iPhone y Android cuyo objetivo es ayudar a los candidatos a encontrar un trabajo. EmpléAte ayuda a planificar entrevistas, organizar un calendario de empleo, acceder a plantillas de curriculum y a cartas de presentación, medir el nivel de motivación en la búsqueda de trabajo o consultar consejos para hacer más efectiva la consecución de un empleo.

Hoy nos acercamos a una aplicación gratuita para móviles, que podemos descargarnos en nuestras tabletas, en el iPhone o en smartphones con sistema operativo Android, y que nos ofrece de manera sencilla las ofertas de empleo que más se adaptan a nuestro perfil. La aplicación se llama Jobeeper y charlamos con Xavier Martín que es su co-fundador.


Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario