Ir al contenido principal

La situación en Irán a través de Internet y las compras con Paypal

Esta semana en el espacio de Internet y tecnología de "Boulevard" hemos analizado las noticias que nos llegan desde Irán.

Y es que una vez más hay una buena prueba del uso positivo que se puede hacer de Internet. Las cosas se están complicando en Irán para que los periodistas puedan ofrecernos información completa de lo que está ocurriendo tras las elecciones, pero hay varios canales en los que los propios ciudadanos iraníes están dando su visión. En youtube, haciendo una búsqueda con las palabras clave Iran election, descubrimos más de 45.000 vídeos colgados, algunos por usuarios desde las propias manifestaciones.

Otro canal que se está empleando mucho estos días es Twitter. Buscando Iran election en Twitter, tanto junto como separado, podemos enterarnos de lo que escriben muchos iraníes en este sistema de microbloggin.

Muchísimas reflexiones también en los grupos y el perfil de Facebook del candidato Mousavi. Poco a poco van apareciendo grupos en inglés.

Y en Flickr, el portal o red social en el que se pueden subir fotografías, podemos ver cientos de imágenes sobre Irán y lo que está ocurriendo si escribimos Iran election o Mousavi.

Cambiando de tercio, volvemos a casa porque Donostia se acaba de convertir en la primera ciudad del estado que se puede ver en 3D a través de Google. Y es que con la idea de dar a conocer a los ciudadanos el Plan General de Ordenación Urbana, y con la cita de la posible capitalidad cultural en 2016, las autoridades donostiarras cedieron a Google imágenes aéreas de la ciudad, modelos en relieve del terreno e imágenes en 3 dimensiones de los diferentes edificios. Se han montado y ya se puede consultar una imagen en 3D de la capital guipuzcoana a través de Google Earth. Es como una gran maqueta que no muestra detalles de la mayoría de edificios, que aparecen como volúmenes blancos, pero que es muy interesante. Además de en Google Earth, se puede consultar más información en la web del ayuntamiento: www.donostia.org.

Por su parte, Microsoft está a punto de sacar su nuevo sistema operativo, Windows 7, pero que nos trae otras novedades. Según ha anunciado la ciompañia, su nueva versión del sistema operativo no incluirá el Explorer en Europa, su navegador de Internet. Todo ello para evitar denuncias antimonopolio como las que todavía tienen entre manos la empresa y la Unión Europea.

Pero al margen de Windows 7, Microsoft acaba de anunciar que va a lanzar un programa antivirus gratuito. Se llama Morro, lo definen como un antivirus básico que permite la detección de troyanos, virus, programas espía y también control parental. Un antivirus “básico” pero que ya ha generado la alarma de empresas como simantec, etc, que pueden ver frenado su auge de ventas.

La crisis que también afecta a la compra de dominios. Y es que hace unas semanas se ha realizado una original subasta de dominios en castellano en la que se podía pujar por 129 nombres. Finalmente, sólo se han vendido 17, muy pocos. Entre ellos, el que más interés suscitaba a priori era ‘afiliados.com’ que partía con un precio de salida de 25.000 euros. Nadie alcanzó está cantidad y quedó desierto. Entre los vendidos, el record fue para "ingles.es" que se vendió por 15.000 euros. Le siguió ‘alarmas.es’ vendido por 7.150 euros. En tercera posición ‘agua.es’ que alcanzó los 4.550 euros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q