Ir al contenido principal

Internet como escaparate

Recesión, paro, descenso del consumo, subida del IVA... Durante los últimos dos años nos hemos enfrentado a todos estos sinónimos de crisis económica y alguno que otro más.

En Radio Euskadi queremos buscarle, en cambio, el lado optimista a esta situación y ver las posibilidades que se presentan para, quién sabe, si sacar algo en claro de todo esto y dar unas cuantas ideas a quien ande pensando en cómo salir de ésta.

Internet ha abierto nuevos mercados, nuevas posibilidades de negocio y ha afianzado sectores que a veces tenían que vencer la desconfianza inicial ante la falta de información. ¿Es, por tanto, un buen escaparate? ¿Qué posibilidades ofrece para un negocio?.

Además ha consolidado aquellos sectores que tenían especiales problemas para encontrar clientes. Éste es el caso de los agroturismos y hoteles rurales.

Otro buen ejemplo de negocio en la red es el de la venta de artículos de lo más variados. Algunos podrían distribuirse por cualquier medio convencional pero los que se han especializado en servir por Internet exclusivamente han hecho una buena apuesta y prueba de ello es Naranjas Casanova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q