sábado, 16 de octubre de 2010

Google y marketing

Nunca un juego de palabras ha dado para tanto. Tiene como origen el número Gugol, esto es, "10 elevado a 100" y la palabra inglesa para referirnos a las gafas "goggles". Con tan sólo 12 años de historia, ha revolucionado las búsqueda en Internet llegando a generar toda una colección de productos diseñados ex profeso para cada sector: imágenes, noticias, videos, publicidad, mapas, blogs, textos académicos, grupos, libros, correo electrónico, portales para compartir documentación....

Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. El caso es que Larry Page y Sergey Brin diseñaron una nueva forma de organizar las búsquedas y, de aquel embrión, este colosal imperio que te encuentra lo que quieras en Internet al tiempo que te hace sugerencias de productos y servicios en un entorno que cada vez tiene un mayor peso en el plano comercial.

El gigante informático radicado en el californiano Moint View asume como lema: Don´t be evil. No seas malvado. Desconocemos si es malicia o astucia pero ese ingenio le ha valido a la compañía una facturación de 21.796 millones de dólares estadounidenses en 2009 gracias, desde luego, a las 19.665 almas que trabajan para la empresa de las dos Os.

La oferta es muy amplia y su posición en el mercado también. De hecho, Google representa un cuota de mercado del 60% en todo el mundo, del 80% en Europa.

A ello también contribuye nuestro invitado de esta tarde. Nacido en Beasain, Alex Gibelalde, es responsable de marketing para PYMES de Google España. Su misión presentar todos y cada uno de los productos de su compañía para que las PYMES, desde la empresa mediana hasta la tienda de la esquina, utilicen todas las posibilidades que Google oferta.

0 comentarios:

Publicar un comentario