sábado, 16 de octubre de 2010

El robot de Google: el usuario 200.000

Esta mañana hemos llegado a los 200.000 usuarios únicos de Rocklive.es. La verdad es que me hubiese hecho ilusión que hubiese sido algún asiduo visitante de este blog, pero curiosamente, cuando he ido al detalle de quién había sido el usuario concreto, me he fijado que se ha tratado del robot de Google desde su central en Mountain View, California. Me imaginaba que de una u otra manera Google iba a ser el protagonista de esta visita, pero no de una forma tan directa. Además, la visita ha sido a través de su propio proveedor, del que se va a hablar mucho en los próximo meses.

En fin, anécdotas al margen, estamos a punto de cumplir un año y medio (faltan unos días), y lo vamos a celebrar con esos 200.000 usuarios únicos, más de 380.000 páginas vistas, 590 entradas escritas, cientos de comentarios, un PageRank 4 y según Alexa somos la página 27.161 más visitada del estado y la 671.638 del mundo. Datos que es posible que a algunos os suenen a chino pero son cuestiones de las que ultimamente me estoy preocupando un poco más. Sobre todo desde que he leído que Google va a penalizar en sus búsquedas a las páginas que tarden mucho en cargarse.

Hasta hace unos días Rocklive.es tardaba unos 8 segundos en cargarse por completo. A fuerza de quitar imágenes, widgets y gadgets de Twitter o Facebook, que ralentizan mucho, y pulir un poco el codigo de la plantilla, he conseguido rebajar el tiempo de carga a entre 3-4 segundos.

Os animo a que vosotros también lo hagáis si os interesa captar más visitantes y midáis la optimización de vuestros blogs con herramientas como Page Speed que os dicen el tiempo que tardan en cargar cada elemento de vuestra web, http://tools.pingdom.com/ o http://site24x7.com/web-page-analyzer.html.

0 comentarios:

Publicar un comentario