sábado, 16 de octubre de 2010

Cómo comprar de forma segura en las tiendas virtuales

Este viernes se celebra en Estados Unidos el Black Friday, como cada último viernes de noviembre. Esta iniciativa consiste en que las tiendas estadounidenses ofertan sus productos más baratos. Esta tradición ha traspasado fronteras y hoy muchas tiendas americanas con sede en Europa abaratan los precios. Con la llegada de las nuevas tecnologías, las rebajas también se extienden a las tiendas online.

José Luis Segura, responsable de comunicación de EKA/OCUV, aconseja cómo comprar de forma segura en las tiendas virtuales.

En primer lugar, Segura afirma que para comprar a través de una página web que sea fiable tiene que figurar la dirección de la empresa, teléfono de contacto y el número de identificación fiscal. Además, el producto ofertado tiene que aparecer completamente descrito, sobre todo los detalles en cuanto al precio; es decir, si están incluidos los impuesto, el cambio del dólar al euro, tasas...

Si surge algún problema con el producto, el consejo de Segura es "reclamar en el juzgado más próximo". Si hay alguna estafa, el producto no se recibe o llega defectuoso, la ley estima que el contrato se celebra en el domicilio del comprador.

0 comentarios:

Publicar un comentario